Personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas del choque entre el Biotrén y un microbus, que dejó a siete personas fallecidas en San Pedro de la Paz, región del Biobío.
De esta forma, los equipos especializados buscan esclarecer las eventuales responsabilidades y una de las hipótesis, de acuerdo con lo señalado por algunos testigos y Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), apunta a que el vehículo de menor tamaño cruzó pese a que "las barreras estaban cerradas".
El choque entre ambos vehículos dejó a más de doce personas lesionadas de gravedad, y todos ellos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción. Asimismo, el personal de rescate reportó varios usuarios sufrieron crisis de pánico a raíz del incidente.
Aún no se han identificado las víctimas del choque, sin embargo, los antecedentes preliminares establecen que, entre los fallecidos, habrían dos profesores. Es importante destacar que todas las personas que perdieron la vida iban al interior del micro bus.
A través de una declaración, EFE Sur aseveró que "las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del Biotrén", conclusión que se da tras la revisión de las cámaras de seguridad del vehículo.
David Jara, pasajero que iba en el primer vagón, presenció el momento exacto en que el Biotrén impactó al microbus: "Yo venía en el segundo asiento y se vio todo el impacto cuando pasó el bus, lo agarró medio a medio. Fue muy fuerte el estruendo y estuvo a punto de desarrilarse".
"Sentí el puro golpe y vi cuando a gente saltó para afuera del bus. El bus se desintegró por el golpe", relató.