Un hecho insólito que fue captado por una cámara de seguridad ocurrió la madrugada del miércoles en la comuna de Santa Juana (región del Biobío), específicamente en el sector de villa Baquedano.
LEE TAMBIÉN:
- Sujeto robó 15 veces en colegios de Hualpén: fue detenido y quedó solamente con prohibición de acercarse
- Cargos por dos homicidos frustrados y porte de arma contra joven detenida en tiroteo en motel
- Detectives encontraron restos sospechosos en ductos del pesquero que habría impactado a lancha Bruma
- Perro comunitario murió tras recibir hachazo: municipio de Nacimiento prepara querella por Ley Cholito
Las imágenes muestran a un hombre vestido de monja que ingresa al antejardín de una casa, desde donde se llevó un tablón de madera con el cual huyó posteriormente. Durante el actuar del sujeto, se puede ver que la puerta de la reja estaba sin llave, gracias a lo cual ingresó sin problemas a la propiedad.
El tablón pertenecía al dueño de casa, quien se dedica a la carpintería y lo iba a usar para dichas labores. Gabriel Yáñez es el nombre de la víctima, quien en conversación con Red Biobío de 24 Horas contó que "me percaté porque fui a dejar a mi esposa al trabajo y a mi hijo al colegio y (cuando llegué) no estaba el tablón. Al ver el video que el tablón no estaba y que el personaje había ingresado de monja, eso es lo chistoso: la capacidad que tiene y la inteligencia que tuvo que disfrazarse para poder ingresar".
Antes había robado plantas caracterizado como un león
Más allá de lo anecdótico, los vecinos del sector ven el robo con preocupación ya que aseguran que este delincuente se disfraza de distintos personajes para cometer los delitos. De hecho, en otra ocasión se habría disfrazado de león para sustraer plantas.
Lo que los alivia es que Carabineros ya detuvo durante la jornada de ayer al hombre por otro delito vinculado a violencia intrafamiliar.