Este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) informó de la detención de un sujeto por el delito de secuestro de una mujer de 30 años de edad. Se logró el rescate de la víctima luego de que solicitara ayuda a una amiga a través de redes sociales.
Según informaron las autoridades policiales, se detuvo al sujeto de 25 años por el delito de secuestro luego de que la madre de la víctima realizara la denuncia. La mujer aseguró que "el imputado mantenía a su hija cautiva en un departamento en el centro de Concepción".
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal realizaron diversas indagatorias las que establecieron que el sujeto "es la expareja de la víctima y que, pese a que la relación estaba terminada, mantenían contacto".
La víctima de 30 años se contactó con su amiga a través de redes sociales "para dar cuenta que el sujeto la mantenía contra su voluntad encerrada en una habitación del inmueble. Fueron ellas quienes dieron aviso a la madre de la víctima".
El subprefecto Mario Flores, subjefe de la Bicrim Chiguayante, señaló que "en coordinación con otras unidades de la Prefectura Provincial Concepción se logró el rescate de la víctima desde un departamento del centro penquista estableciendo el delito y constatando las diversas lesiones físicas que presentaba la mujer".
Asimismo, mencionó que el detenido "mantiene antecedentes policiales previos por los delitos de robo con violencia y receptación" y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.