La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la Municipalidad de Tomé, detuvo este miércoles a un sujeto que habría sido descubierto por vecinos de Punta Parra presuntamente iniciando un incendio forestal.
De acuerdo con las autoridades, se trataba de un grupo de personas que, al ser sorprendidos, huyó detrás de unos departamentos por el bosque. Vale mencionar que esto ocurrió en pleno toque de queda.
En ese contexto, las autoridades lograron detener a uno de los involucrados, quien portaba un encendedor y un bastón retráctil.
Asimismo, tras una revisión, los funcionarios policiales dieron cuenta de que el sujeto escondía cocaína en uno de sus calcetines.
Finalmente, el aludido fue trasladado a la Bricrim del Biobío, mientras la Fiscalía investiga si existen antecedentes suficientes para formalizarlo.
Por su parte, la inspectora de la PDI Claudia Chamorro detalló que se trataba de un chileno, mayor de edad y de sexo masculino.
"Además de infringir el toque de queda y encontrarse elementos para atentados incendiarios, o en este caso algún foco de incendio, fue detenido por infracción a la Ley 20.000", concluyó.