Marilyn Pino, una madre cuidadora de la localidad de Polcura, necesita $14 millones para operarse de Parkinson, de lo contrario, arriesga no ser capaz de seguir cuidando a su hija postrada.
En un video publicado por el influencer @nancupil, la madre aseveró que tiene poco más de un mes para someterse a la cirugía.
"Yo tengo Parkinson y si no me opero el 25 de noviembre, yo también voy a quedar postrada. No voy a poder seguir cuidando a mi hija", sostuvo.
Su mayor preocupación es su hija Ximena, quien es completamente dependiente de los cuidados de Marilyn, ya que no puede hablar, caminar ni comer por sí misma debido a que padece síndrome de Rett.
Si bien la cirugía cuesta $39 millones, actualmente ha logrado reunir gran parte y solo le faltan $14 millones para alcanzar su meta.
"Con eso voy a tener una mejor calidad de vida y frenarse mi enfermedad. Me da pena verme así (...) si es que yo no logro operarme, me gustaría que Diosito nos llevara a las dos al mismo tiempo", confesó.
Asimismo, aseveró que le es imposible obtener su tratamiento por su cuenta: "Yo vivo de una pensión, con eso me arreglo para comprar mis cositas. No tengo de dónde más sacar porque no puedo trabajar por cuidar a mi hija. Vivimos las dos solitas desde hace 10 años".
@nancupil Los datos están en mi IG @nancupil.oficial TikTok los borra cuando los ponemos acá 🥲 Toda la ayuda es bienvenida ❤️ #social #ayuda ♬ Pastlives - sapientdream