El artista curador detrás de la polémica muestra artística que fue clausurada por “contenido ofensivo” protagonizó un tenso cruce con el Municipio de Concepción.
Cabe recordar que la muestra estuvo expuesta desde el viernes en el Punto de Cultura Federico Ramírez. La exhibición causó controversia debido a la pintura Máquina de Guerra, inspirada en Camila Polizzi, quien en el cuadro aparece desnuda sobre un toro mecánico mientras porta un lanzacohetes.
La casa comunal ordenó un sumario para determinar responsabilidades entre los trabajadores que autorizaron la exhibición.
Tenso cruce de artista con municipio
Luis Almendra, artista curador, tras la clausura de la muestra, afirmó a la prensa que en un principio no tuvo ningún problema con la exhibición.
“Me extrañó porque no nos dijeron nada, por último habernos convocado a conversar (...) efectivamente esto tiene todo un protocolo, nosotros postulamos, revisaron el proyecto. Sin embargo, cuando fuimos trabajando más la idea dijimos cambiar algunas obras...”, sostuvo. No obstante, en medio de su frase fue interrumpido por un administrador municipal, quien consultó a los periodistas si tenían permiso para realizar un punto de prensa en el lugar.
Ante la interrupción, el artista se exaltó e insistió en que no se iría del lugar, incluso asegurando que haría una huelga.
“Me están faltando el respeto con lo que hicieron, así que me voy a quedar acá y, si el alcalde quiere conversar conmigo, que lo haga directo. Si quieres, me encadeno a la puerta, me encadeno y hago huelga de hambre”, concluyó.