Un dramático momento vivió un niño de tan solo 3 años luego de deambular solo por una calle de Hualpén, instancia en que debía ser trasladado por el furgón escolar que no lo dejó en la escuela, mientras que su madre se enteró por redes sociales de lo sucedido.
El niño estaba llorando, caminando solo y asustado en medio de la vía pública, fue un trabajador de aseo junto a vecinos que se acercaron a él para socorrerlo mientras llegaba Carabineros.
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el menor de edad fue encontrado, luego se viralizó la imagen del afectado en redes sociales con el fin de encontrar a sus familiares.
La madre del menor de edad conversó con 24 Horas, donde aclaró que ese día entregó a su hijo al furgón escolar que debía trasladarlo a la Escuela de Lenguaje a la que asiste. Luego pasaron más de dos horas y la mujer vio una publicación en redes sociales que la alertó del trágico hecho.
"Las mismas personas viralizaron la foto de mi hijo buscando a su familia y que mi hijo había sido entregado Carabineros. Me dijeron que no llegó al colegio. En las cámaras no salió que llegó al colegio", reveló la madre.
En esa misma línea, detalló que "en la tarde, cuando pasó eso, me llamó el encargado de transporte escolar del colegio. Él me dijo que mi hijo había aparecido a una cuadra del domicilio del tío del furgón".
A raíz de los antecedentes, se intentó hablar con el conductor del transporte escolar, sin embargo, no estuvo disponible pese a los intentos por contactarlo y que diera su versión de los hechos.
La familia presentó una denuncia ante el Juzgado de Familia y esperan justicia para encontrar la calma tras este dramático suceso que vivió el niño de 3 años.