"Mi padre siempre quiso decir la verdad, Cobra impactó a Bruma", es lo que le habría dicho a su familia, Juan Sanhueza, el vigía del buque Cobra, antes de quitarse la vida en medio de la investigación del naufragio del Bruma.
Según detalló Red Biobío de TVN, se trata de declaraciones que entregó Pablo Sanhueza, el hijo de Juan Sanhueza, quien trabajaba como vigía al interior del pesquero de alta mar Cobra, la misma noche en que ocurrió el naufragio y la desaparición de la lancha Bruma.
Pablo Sanhueza dio a conocer los detalles de la última conversación que sostuvo con su padre el día 3 de abril del 2025, un día antes de que se le perdiera el rastro y, que luego de una investigación, su cuerpo fuera encontrado en un sitio, la comuna de Coronel.
El vigía fallecido tenía la convicción de que lo que habría ocurrido durante esa jornada en alta mar había sido una colisión entre el pesquero de alta mar Cobra y la lancha Bruma.
"Siempre quiso hablar, siempre quiso decir la verdad desde un comienzo, pero obviamente si decía la verdad iba a perjudicar a 17 personas más, incluido a él", comenzó relatando Pablo Sanhuenza.
Agregó que, "número 1, sabemos que Cobra impactó a Bruma; número 2, sabemos que Capitán Macías dio órdenes de bajar la marcha y de encender las luces; número 3, sabemos a estas alturas que todos los que iban en el puente sintieron no solamente un pequeño ruido, sino un fuerte golpe".