Click acá para ir directamente al contenido

Guardaba sus ahorros en una lata: mujer pierde más de $2 millones tras incendio en Penco

24horas.cl

Domingo 25 de enero de 2026

Son miles los damnificados por los incendios forestales que afectaron a las regiones del Ñuble y Biobío, diversas historias que han recorrido las redes sociales y los canales de televisión, contando su experiencia personal ante esta tragedia.

Dentro de ellas se encuentra la de Nora Otárola, una mujer de la tercera edad diseñadora que vivía en la población "Ríos de Chile", Penco, pero que tras el avance de las llamas quedó tan sólo con lo puesto. Perdió su hogar, así como también sus ahorros.

Fueron más de 2 millones de pesos, los que guardaba en una lata, los que fueron consumidos por el fuego. 

"En cuanto al dinero, a Esteban (su nieto), un joven influencer (Ariel Osses), a él le pasó 600 mil pesos, pero yo en mi cajita tenía tenía $2.400.000 que se quemaron, era una cajita de lata", comentó Nora.

Luego de esta sentida pérdida económica, buscaron soluciones y decidieron llevar el dinero hasta el banco, allí, según relató, se encuentra siendo estudiado para saber si existe una devolución.

Lamentablemente, esa no fue la única pérdida, pues el taller donde trabajaba también se vio afectado: "ahí quedaron todos los sueños, todos los proyectos de trabajo quedaron ahí en el fuego".

Aunque una noticia positiva se logró antes de terminar el contacto, Francisco Saavedra consiguió dos máquinas de coser para que la mujer pudiera retomar de a poco su fuente laboral.