Click acá para ir directamente al contenido

"Nunca me había pasado nada": el crudo testimonio de adulto mayor asaltado en Talcahuano

A través de redes sociales se organizaron campañas solidarias que permitieron juntar los $700 mil robados al hombre frente a su casa

24horas.cl

Miércoles 24 de agosto de 2022

Un indigante asalto ocurrió en Talcahuano, donde dos sujetos atacaron a un adulto mayor de 73 años para robarle su pensión y el bono de su mujer recientemente fallecida.

A solo metros de su casa, ubicada en en la población Patricio Lynch, la víctima fue abordada por dos jóvenes quiénes forcejearon con él y lo lanzaron violentamente al piso, yendo directamente por su billetera en donde mantenía cerca de 700 mil pesos, entre los que se encontraban algunos correspondientes a su esposa, quien perdió la vida hace un mes y medio.

En conversación con TVN Red Biobío, el hombre que resultó con algunas lesiones en sus manos dijo que los hechos ocurrieron "más encima" al lado de su vivienda y que "cuándo iba a pensar uno que unos niños" lo iban a atacar de esa forma.

"Llevo como 50 años viviendo aquí y nunca me había pasado nada", expresó el hombre.

FAMILIA CREE QUE SUJETOS ACTUARON 'DATEADOS'

La familia cree que los antisociales estaban 'dateados' debido a su violenta y decidida forma de atacar. Según el yerno de la víctima José Manuel Aguilera, los delincuentes fueron directamente a la zona del pecho de su suegro, donde éste se había guardado dinero.

"Y lo otro, es que venían en vehículo. Los vemos en una segunda imagen que nosotros tenemos donde hay un vehículo a la salida del pasaje esperando a estas personas", contó Aguilera.

Consignar que el hombre que sufrió este asalto necesitaba cerca de $300 mil para realizar trámites ligados a la sepultura de su pareja, por lo que había programado todo para ir a retirar el dinero que le fue robado por estos inescrupulosos.

CARABINEROS INVESTIGA EL VIOLENTO ASALTO

Ahora, las imágenes de las cámaras de seguridad de vecinos resultarán claves para la investigación de los hechos, la cual fue encargada a personal del OS9 de Carabineros por parte del Ministerio Público.

En tanto, el Municipio de Talcahuano le ofreció ayuda psicológica y asesoría legal a la víctima y su familia.

Por otro lado, a través de redes sociales se organizaron campañas para ir en ayuda del adulto mayor asaltado para poder reunir el dinero y recuperar los $700 mil robados.