Click acá para ir directamente al contenido

René Jiménez: denunció desaparición de esposa pero terminó confesando femicidio en Coronel

El sujeto mantenía el cuerpo de la víctima oculto en un clóset de su casa.

24horas.cl

Martes 27 de diciembre de 2022

IMPORTANTE: Si eres víctima de algún tipo de violencia de género, puedes llamar al 1455 al Fono Orientación en violencia contra la Mujer

Un impactante femicidio quedó al descubierto en Coronel, región del Biobío, luego de que un hombre denunciara ante la justicia y medios de comunicación locales la desaparición de su esposa, para finalmente terminar confesando el crimen tras el hallazgo del cuerpo en su domicilio.

Todo ocurrió en la población Jorge Alessandri el pasado 21 de diciembre, cuando Estela Vega de 57 años desapareció, mientras presuntamente viajó a Concepción a comprar los últimos regalos para Navidad. 

Fue su propia pareja, René Jiménez, de 53 años, quien ingresó una denuncia por presunta desgracia luego de que se le perdiera el rastro a la mujer, e incluso acudió medios locales para pedir ayuda a la comunidad y poder dar con el paradero de su pareja.

"Que alguien me diga algo, que me avisen o que me den una noticia de ella. Lo importante es saber dónde está, o cómo está o si la han visto, porque realmente lo único que queremos nosotros como familia es saber de ella, porque está esa incertidumbre de no saber qué le pasó", dijo en aquella oportunidad Jiménez a Canal 9 Biobío Televisión.

CRIMEN AL DESCUBIERTO

Sin embargo, el relato del sujeto mantenía algunas discordancias, lo que generó sospechas en la PDI y el Ministerio Público, emitiéndose una orden de entrada y registro al domicilio de la pareja. El cuerpo de la mujer estaba oculto entre una pared y el closet de la habitación, según consignó el Diario de Concepción.

Según dijo el prefecto y jefe subrogante de la Prefectura Provincial de Concepción, Moisés Medel, "con el objeto de ocultar el delito, él hace la denuncia por presunta desgracia a objeto de simular que esta persona había desaparecido. No obstante, se encontraba fallecida al interior del domicilio producto de las lesiones que él le había provocado".

Debido a todos los antecedentes en su contra, Jiménez terminó confesando su crimen. 

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL SE SUMA A LA QUERELLA

Desde la Delegación Presidencial Regional confirmaron que se harán parte de la querella en contra de Jiménez por el femicidio de Vega.

De acuerdo al delegado presidencial subrogante, Humberto Toro, "aquí hay dos hechos, uno en el que la familia se ve afectada producto de lo que ocurrió alli, y por otro lado, la querella en contra de la persona que forma parte del mismo hogar, que ha cometido este asesinato".

Estela se convirtió en la tercera víctima de un femicidio en la región del Biobío y la 38 a nivel nacional según cifras oficiales. A pesar de lo anterior, los números son aún mayores para la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, convirtiéndose en el crímen 48 contabilizado hasta la fecha de su registro.