Click acá para ir directamente al contenido

Padre de un niño y oriundo de Talca: quién era el carabinero fallecido tras accidente en Cañete

De 39 años, el cabo primero Gastón Antonio Hermosilla Sáez falleció tras volcarse el vehículo Mowag a un costado de la Ruta P-660.

24horas.cl

Martes 11 de octubre de 2022

Carabineros confirmó la muerte del cabo primero Gastón Antonio Hermosilla Sáez en medio de un accidente de tránsito en Cañete, región del Biobío, hecho que dejó además 11 policías lesionados.

De acuerdo a la información recopilada por TVN Red Biobío, el hecho afectó a un vehículo blindado que se dirigía por la Ruta P-660, en dirección a Lanalhue, cuando por causas que se investigan terminó volcado a un costado de la misma.

La situación dejó 12 funcionarios heridos, uno de los cuales falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La víctima fatal fue identificada como Gastón Hermosilla Sáez, cabo primero de Carabineros, quien habría sido el conductor de la maquinaria siniestrada.

El policía fallecido, de 39 años y oriundo de Talca, pertencía a la Cuarta Comisaría de Los Álamos y era parte de la institución hace 12 años.

Hermosilla era padre de un niño de 10 años de edad, en enero de 2010 fue nombrado Carabinero y su primera destinación fue la 13° Comisaría “La Granja” en Santiago. 

Asimismo, en febrero de 2016 emprendió rumbo al sur del país e inició funciones en la 4ª Comisaría Fuerzas Especiales “Los Álamos”. En 2018, entregó servicios en 1ª Comisaría Fuerzas Especiales “Temuco” y, en 2019, retornó a la ahora 4ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Los Álamos” donde se desempeñó hasta la actualidad.

Cabe destacar que Hermosilla murió pese a los cuidados médicos recibidos en el Hospital Kallvu Llanka.

Desde la institución lamentaron el deceso, aseverando que Hermosilla "sufrió un accidente de tránsito junto a otros funcionarios mientras se desplazaban a cumplir medidas cautelares. A su familia, colegas y amigos, nuestras más sinceras condolencias".