El cantante urbano Pailita volvió a destacar por su compromiso solidario con las familias afectadas por los incendios forestales en el sur del país. Tras pasar varios días acompañando a personas damnificadas y anunciar la donación de 10 viviendas de emergencia, ahora se conoció un especial gesto que tuvo con un niño que se transformó en símbolo de valentía.
Se trata de Martín, un menor de 10 años que se hizo conocido luego de ayudar a su madre y hermanas mellizas a escapar de un incendio ocurrido en Lirquén, en la región del Biobío. Durante la evacuación, el niño caminó entre las llamas junto a su familia, llevando siempre consigo una mochila donde guardaba su consola de videojuegos. Sin embargo, entre el caos y sus esfuerzos por sobrevivir, la mochila se perdió.
Al enterarse de la historia, Pailita decidió sorprender al menor de edad y visitarlo en el hospital donde se encuentra en recuperación junto a su madre. En esa instancia, el artista le regaló una nueva PlayStation, además de una pelota de fútbol y algunos videojuegos, emocionado al niño, la familia y a todos quienes siguen el caso.
Un voluntario de Bomberos que participó en el rescate relató en el programa Unidos x Ñuble y Biobío que se enteró del gesto a través de redes sociales, calificándolo como una grata sorpresa.
"Viendo las redes sociales me encuentro con la grata sorpresa de que Pailita le fue a dejar una Play al hospital, una pelota de fútbol también. Tremendo", reveló.
Según explicó, durante el operativo le pidió a la familia algún objeto para proteger a una de las mellizas del humo, momento en que Martín sacó prendas desde su mochila, sin que nadie supiera en ese instante que en su interior llevaba su consola.
Una vez en el hospital, el niño comenzó a preguntar si su mochila se había salvado; ahí fue cuando dijo que en ella llevaba su Playstation.