Click acá para ir directamente al contenido

Investigan asesinato de educadora de párvulos de Florida: fue hallada en su domicilio tras ausentarse al trabajo

Se trata de Magdalena Burgos, de 40 años, quien habría sido golpeada en la cabeza con un elemento contundente.

24horas.cl

Magdalena Burgos asesinato

Martes 13 de enero de 2026

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de Magdalena Burgos, educadora de Párvulos de 40 años, quien residía y trabajaba en la comuna de Florida, región del Biobío. De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima habría sido golpeada con un objeto en su cabeza.

Tras ausentarse a trabajar el lunes 12 de enero, sus colegas del Jardín Infantil Ternura fueron a buscarla a su domicilio. Fueron ellas quienes hallaron el cuerpo.

"Ayer en la mañana llegamos, faltaba la tía Magda. Tres compañeras fueron a verla y se encontraron con la terrible noticia", dijo una de sus compñaeras a Meganoticas.

Magdalena Burgos era oriunda de Santa Juana, pero vivía en Florida a metros del recinto en donde trabajaba. 

El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló los antecedentes del caso. "Nos encontramos realizando las principales diligencias investigativas, por el homicidio con elemento contundente de una mujer de 40 años de edad, ocurrido en la comuna de Florida. Compañeras de trabajo de la víctima habrían concurrido hasta su domicilio por cuanto no mantenían noticias de esta persona, al ingresar, la encuentran sin vida", explicó.

Se desconoce si el caso tiene características de femicidio. No obstante, Bárbara Monsalves, Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región, manifestó su preocupación por el caso.

"Nos mantendremos alerta ante los antecedentes oficiales que entreguen las autoridades competentes, que nos permitan esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar si existen elementos que configuren el delito de violencia de género", expresó.

La Municipalidad de Florida emitió sus condolencias por el fallecimiento y condenaron el crimen. Además, el municipio decretó tres días de duelo comunal.