Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para los 3 imputados por caso de hombre descuartizado en Concepción

El tribunal dio prisión preventiva para los tres inculpados tras el hallazgo de un cuerpo descuartizado. En la audiencia se reveló que estuvieron cuatro horas quemando el cuerpo de la víctima.

24horas.cl

Viernes 7 de octubre de 2022

En prisión preventiva quedaron los tres imputados por el macabro homicidio de un hombre de 30 años en la comuna de Concepción.

Dos de los acusados son hombres y fueron formalizados por homicidio calificado, sumándose a una mujer sindicada como encubridora del brutal crimen. Fiscalía sostuvo que actuaron con alevosía y ensañamiento.

El tribunal de Garantía determinó tres meses como plazo de la indagatoria.

El caso causó conmoción, ya que el cadáver de la víctima fue hallado descuartizado y quemado en la población Gabriela Mistral.

Según las diligencias de la Policía de Investigaciones, el asesinato y el desmembramiento se realizaron en domicilios distintos. Los detectives debieron utilizar químicos durante la pesquisa, ya que los detenidos limpiaron y pintaron los inmuebles para ocultar la evidencia.

Además, el comisario Roberto Henríquez detalló que los aprehendidos y la víctima "eran personas que se conocían hace años, existía una relación entre sí".

Los macabros detalles de la audiencia

En la audiencia de formalización, la Fiscalía reveló algunos de los detalles que llevaron a la formalización de los acusados y cómo se habría desarrollado el asesinato.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, los dos acusados habrían tenido como idea original enterrar el cuerpo de la víctima en un cerro, sin embargo, cuando estaban en el lugar haciendo un agujero para aquello, fueron controlados por tres carabineros motorizados.

En ese contexto, no procedieron de esa forma y cambiaron de plan.

Fue tras esa situación que finalmente, de acuerdo al Ministerio Público, habrían decidido quemar el cuerpo al interior de la casa donde fue hecho el hallazgo por parte de la policía.

En cuanto a los restos sobre los que se realiza la investigación, se señaló que lo único que quedó fue un único resto óseo. Se trata de un hueso muy pequeño y fragmentos mínimos.

Al respecto, la Fiscalía señaló que los sujetos habrían estado quemando el cuerpo por cerca de 4 horas antes de moler los fragmentos de hueso que quedaron para no dejar huella.