Click acá para ir directamente al contenido

Quiénes eran las víctimas de la tragedia familiar en Quirihue: trabajaban en salud y educación

María Elena Contreras y Víctor Lonconado fueron asesinados con una escopeta por Patricio Contreras, hermano de la mujer.

24horas.cl

Miércoles 3 de abril de 2024

Dos muertos y una persona herida fue el balance que dejó una tragedia familiar en Quirihue, donde un sujeto mató con una escopeta a su hermana y el yerno de esta.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, Patricio Antonio Contreras Silva, de 65 años, llegó hasta su vivienda en el sector Santa Elena de Quirihue junto a unos amigos.

No obstante, su estado de ebriedad y alto ruido generado, habría motivado una discusión con su hermana, María Elena Contreras Silva (63), quien vive en una casa ubicada al lado.

El hombre tomó una escopeta y asesinó a la mujer, repitiendo la acción en contra de Víctor Esteban Lonconado Palma (39), quien era yerno de la fallecida.

Asimismo, Contreras Silva usó la misma arma para atacar a su sobrina, quien además era esposa del hombre fallecido, siendo derivada en estado grave hasta el Hospital de San Carlos.

Quiénes eran los fallecidos en Quirihue

Ambas víctimas tenían labores ligadas al servicio de la comunidad.

María Elena Contreras Silva se desempeñaba como asistente de la educación en la escuela Santa Elena.

La víctima cumplía más de 20 años trabajando en el recinto y estaba ad portas de jubirlarse.

"Es una tristeza muy grande", dijeron apoderadas del establecimiento.

Por su parte, Víctor Esteban Lonconado Palma era funcionario de salud de la zona.

Víctor Lonconado y su esposa

El Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue lamentó el deceso de su integrante: "Era una persona cercana, motivada, preocupada, respetuosa, de trato amable y siempre enfocada en ser un aporte para el establecimiento y para su equipo y colegas".

"Su pérdida es irreparable, por lo que ofrecemos nuestras más sentidas condolencias ante su fallecimiento", destacó el organismo.