En prisión preventiva quedó un hombre de 26 años acusado de ser el autor del homicidio de Rennatta Rozas, joven de 20 años cuyos restos fueron hallados en mayo de 2023 en un cerro de Lirquén.
El sujeto, detenido la jornada del martes, pudo ser interceptado gracias a las pericias que la PDI realizó al teléfono de la víctima, donde se hallaron las conversaciones con su victimario donde se concertó un encuentro sexual.
Al respecto, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, aclaró que el detenido fue imputado por el delito de “femicidio no íntimo”, configurado por la Ley Gabriela.
La persecutora aclaró que existió “una relación que corresponde a comercio sexual entre la víctima y el imputado”.
Con lo anterior, Cartagena aclaró que “de ninguna manera denigramos a la víctima, al contrario, al formalizarlo (al sujeto) por femicidio no íntimo podemos lograr penas más altas que si hubiese sido formalizado por homicidio”.
De esta manera, las penas de cárcel que arriesga van “desde los 15 años hasta cadena perpetua”.
“Es importante decir que nunca dejamos de trabajar en este caso, pero que traerlo a audiencia frente a un juez de manera seria y competente, considerando la enorme gravedad que este hecho tiene, nos demandaba a la PDI y a nosotros, efectivamente, un trabajo serio”, expuso la fiscal.
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción, para la formalización, fijándose un plazo de investigación de 5 meses y la prisión preventiva para el individuo.