Una pareja perdió absolutamente todo en medio de los incendios que afectaron a la comuna de Lirquén, a solo diez días de casarse, en la región del Biobío.
Cabe señalar que, hasta la fecha, se han reportado más de 64,000 hectáreas consumidas en total durante la temporada, con focos críticos en comunas como Quillón, Ránquil, Tomé, Penco y Nacimiento, donde el fuego ha amenazado directamente zonas urbanas e infraestructura crítica.
En este contexto, es que Melisa, parte de una de las parejas que perdieron todo, en conversación con Meganoticas, detalló que "nosotros nos íbamos a casar en 10 días, el 30 de enero, yo tenía mi vestido de novia que habíamos mandado a pedir, compramos y perdimos todo".
"Lo peor es que después no nos querían devolver la plata, el maquillador, el fotógrafo, el servicio no se realizó pero cobraron igual" dijo.
Agregó que, "necesitamos generadores, herramientas, personas que sepan de construcción que nos puedan ayudar". En medio del despacho, una de las personas que estaba viendo el programa llamó y le contó que era de Puente Alto, se casó hace poco, por lo que decidió hacerle un regalo muy especial: "yo te quiero donar mi vestido de novia, tengo todo".
Por otro lado, un reconocido cetro de eventos en Chicureo les regaló una fiesta para 80 personas con comida animación y cóctel. Lo mismo, para otra pareja entrevistada quienes tambiénse iban a casar. "El 14 de febrero estaba casi todo listo, era sólo la familia y faltaba que llagara el día no más, se quemó la iglesia donde nos íbamos a casar y todo".
De esta forma, se organizó un matrimonio doble para ambas parejas afectadas por los incendios forestales y además se les regaló una luna de miel en Viña del Mar.