Tras más un mes vigente, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) levantó la Alerta Roja por incendios forestales en la región del Biobío.
Según detalló el organismo, desde Conaf indicaron que "los incendios activos en la región del Biobío, se considera superada la amenaza directa a viviendas, a la vez que se registra una disminución en la simultaneidad de incendios en la zona".
Sumado a lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que en los próximos días se registrará una disminución de temperaturas máximas en la zona, lo que también estaría acompañado de precipitaciones débiles y el desarrollo de nubosidad.
Con estos antecedentes Senapred canceló la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla Regional por incendio forestal desde hoy hasta que las condiciones lo ameriten.
Consignar que la declaración de la alerta amarilla mantendrá alistado escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por los equipos de emergencias, "con el objetivo de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".
#SENAPREDBiobio Se cancela #Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la Región del Biobío por incendio forestal. Infórmate en https://t.co/5ZiqbQFnqm pic.twitter.com/yb4TgerNOJ
— SENAPRED (@Senapred) March 7, 2023