Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto que dijo estar atrapado en Bogotá fue detenido por secuestrar y agredir a expareja

El hombre, de iniciales N.A.M.B, fue formalizado por golpear, retener y amenazar de muerte a una mujer ecuatoriana de 19 años.

24horas.cl

Sujeto fue detenido por secuestrar y agredir a expareja

Martes 5 de diciembre de 2023

En prisión preventiva quedó este martes un sujeto por golpear, secuestrar y amenazar de muerte a su expareja, una mujer ecuatoriana de 19 años. 

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Puerto Montt al hombre de iniciales N.A.M.B, quien hace unos días denunció en medios colombianos haber quedado varado en el aeropuerto de Bogotá tras ser "asaltado, engañado y estafado"

De acuerdo con los antecedentes del caso, el agresor y la víctima habrían mantenido una discusión, en la cual el individuo agredió a la mujer y la obligó, bajo amenaza de muerte, a trasladarse hasta la ciudad de Puerto Montt.

"La detención de un sujeto por el delito de secuestro. Este señor durante el fin de semana habría propinado diversos golpes a su expareja, la amenazó de muerte y la trasladó en un bus comercial hasta la ciudad de Puert Montt", detalló el subprefecto Walter Oyarce. 

El hombre fue formalizado por la Fiscalía del Biobío, pues se comprobó que recide en la ciudad de Concepción. 

DOBLE IDENTIDAD

Las indagatorias permitieron establecer que el sujeto "también utilizaba una segunda identidad", según indicó el funcionario policial. 

Es más, en una entrevista entregada al medio colombiano CityNoticias a finales de noviembre, el imputado señaló llamarse Justin Andrés Alejandro Vera. 

El individuo aseguró haber sido víctima de un ciudadano colombiano que le ofreció trabajo y posteriormente lo asaltó con un arma blanca tras arribar en la terminal aérea de Bogotá. 

"Yo empecé a viajar el 6 de octubre a Colombia, ya que en Chile no estaba pasando un buen momento familiar. Yo conocí a Camilo en un matadero, en Chile tuvimos un año de colegas, era prácticamente familia para nosotros y por eso viajé con él. Me dijo que en Colombia había buen sueldo, que podía postular a casa más fácil y que me podía traer a mi familia en un tiempo más (...) aquí en Bogotá sacó un cuchillo y me pidió mis pertenencias", relató. 

Y si bien este hecho no se vincula a su detención por agredir y secuestrar a su expareja, ahora se cuestiona la veracidad de su historia.