Durante la mañana de este viernes, usuarios reportaron la suspensión del servicio del Biotrén desde la estación Juan Pablo II y Concepción.
De acuerdo con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la situación se debio a un "golpe" registrado en el puente ferroviario, restringiendo la circulación de maquinarias sobre las vías de este.
Hasta el lugar se trasladaron especialistas que se encuentran evaluando la situación para un eventual retorno del servicio, o si se deberán tomar medidas que impidan la continuidad de este. Todo esto ante la molestia y las aglomeraciones de usuarios apostados las estaciones afectadas.
Al respecto, el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, explicó a Radio Biobío que un 'golpe' corresponde a una desalineación cuando se detecta una pérdida de geometría de la vía, y que cuando estas ocurren "aunque sea de un milímetro, eso provoca un golpe en el tren".
Debido a esto y por protocolo, el servicio deberá suspenderse hasta que se realice la investigación correspondiente. Por el momento, los servicios de la L1 y Tren Laja-Talcahuano operan con normalidad.