Click acá para ir directamente al contenido

Talcahuano: hombre fue asesinado tras sufrir intento de "encerrona"

La situación ocurrió en el sector Tierras Coloradas, donde la víctima -mientras se trasladada junto a su esposa- fue abordada por un grupo de antisociales, quienes los intimidaron con armas de fuego. 

24horas.cl

Sábado 10 de septiembre de 2022

Durante la jornada de este sábado, un hombre de 68 años fue asesinado tras sufrir un intento de encerrona en Talcahuano, región del Biobío. 

La situación ocurrió en el sector Tierras Coloradas, donde la víctima -mientras se trasladada junto a su esposa- fue abordada por un grupo de antisociales, quienes los intimidaron con armas de fuego. 

El subprefecto Oscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), informó al respecto que "preliminarmente, en este caso, la PDI, a través de su Brigada de Homicios y el Laboratorio de Criminalística Regional, realiza el trabajo de sitio del suceso por delito de homicidio con arma de fuego, el cual afectó a una persona de 68 años de edad". 

En este sentido, comentó que "conforme al trabajo que han realizado detectives en el sitio del suceso, se determina que la víctima se desplazaba a su domicilio en compañía de su esposa, cuando son abordados por sujetos desconocidos, quienes les habrían disparado", según los primeros antecedentes recabados. 

"Pese a que la víctima resulta lesionada, logró llegar hasta su domicilio que se encontraba cercano al lugar de la agresión y siendo posteriormente trasladado hasta una clínica, donde lamentablemente fallece producto de la gravedad de sus lesiones", agregó el funcionario de la PDI.

"También, se detectaron indicios balísticos, a través de nuestro Laboratorio de Criminalística", los que serán analizados posteriormente, según dijo el subprefecto. 

El policía aseguró que "se está trabajando en el vehículo en el cual se desplazaba la víctima y, además, trabajando los detectives en el levantamiento de imágenes que han sido registradas por cámara de seguridad". 

Finalmente, sostuvo que la esposa de la víctima "no se encontraría lesionada", según antecedentes preliminares.