Click acá para ir directamente al contenido

Ten Tanker presenta nueva falla tras retorno a labores contra incendios

Justamente el avión había retornado a sus labores durante este jueves.

24horas.cl

Jueves 9 de febrero de 2023

El Ten Tanker, el avión contra incendios que está trabajando en los incendios forestales en la zona centro sur del país, sufrió una nueva falla.

La preocupación comenzó cuando el avión se detuvo en el aeropuerto Carriel Sur tras realizar descargas en horas de la mañana de este jueves en la zona de Nacimiento y Cerro Negro.

Cerca de las 16:30 horas equipos técnicos habían comenzado a revisar nuevamente el mismo motor que había fallado el martes pasado.

Posteriormente, fuentes señalaron a TVN Red Biobío que la situación se debía a una nueva falla sobre la que ya se estaba trabajando.

Por ahora, se desconoce de qué tipo de problema se trata, pero habría información más tarde desde el nivel central sobre la situación de la aeronave.

Se desconoce si podrá realizar nuevos vuelos durante la jornada o si, nuevamente, tendrá que ser sometido a reparaciones que puedan extenderse por las próximas horas o días.

Justamente la mañana de este jueves la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, había informado que el Ten Tanker había logrado solucionar sus problemas y que retomaría sus labores en la región del Biobío.

Vallejo agregó que “tenemos, de todas formas, en funcionamiento y trabajando el Hércules y el sábado está confirmado que llega, también, la aeronave (otro Ten Tanker) que han sido producto de una donación de grupo Luksic”.

La aeronave presentó el martes una falla técnica, por lo que tuvo que suspender sus labores apagando los incendios forestales.



El hecho fue confirmado en su momento por el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, quien informó que el avión tenía “una fisura en una válvula” de los motores.

Pero Ezequiel Sicardi, agente comercial de la aeronave, indicó el miércoles que ya se estaba reparando “localmente”, y que no fue necesario traer el repuesto desde EE.UU., como se señaló en un principio.