Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador muere tras ser succionado por una tubería en Tomé

El trabajador contratista sufrió un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento en un estanque de la compañía.

24horas.cl

Obreros. Foto referencial.

Viernes 23 de enero de 2026

La empresa Essbio informó el hallazgo del cuerpo de un trabajador contratista que murió luego de ser succionado por una tubería en Tomé, región del Biobío.

El hecho ocurrió el pasado jueves 22 de enero en una planta del sector Cerro Estanque.

Según detalló la empresa, tras las labores de búsqueda desarrolladas por los equipos de emergencia, "fue encontrado el cuerpo del trabajador contratista que sufrió un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento en un estanque de la compañía".

En este sentido, afirmaron que desde el primer momento activaron sus protocolos de emergencia y coordinaron un corte de agua potable de emergencia para facilitar las labores de los equipos especializados que participaron en el operativo.

"Essbio expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del técnico fallecido, que se desempeñaba en la empresa Ápala Marine, y reafirma su total disposición a colaborar con todas las diligencias e investigaciones que lleven adelante las autoridades correspondientes, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del accidente", señaló.