El Gobierno Regional (GORE) del Biobío confirmó la renuncia de tres autoridades de alto rango, en el marco de las investigaciones por el Caso Convenios.
De acuerdo a lo anunciado por el organismo, el gobernador regional Rodrigo Díaz aceptó la renuncia de las siguientes personas:
- Rodrigo Martínez Fernández, administrador regional
- Rodrigo Alarcón Quezada, jefe de gabinete
- Simón Acuña Medina, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano
Díaz, en base a lo planteado por el Gobierno Regional, "liderará una transformación profunda con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región del Biobío".
VER MÁS:
- Caso Lencería: Camila Polizzi niega rendiciones de gastos en vestuarios y asegura no "estar obstruyendo a la justicia"
- Camila Polizzi fue encarada tras declarar en Fiscalía por Caso Lencería
Asimismo, señalaron que "cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del GORE Biobío".
"El gobernador Rodrigo Díaz agradece la labor de los tres funcionarios antes nombrados, esperando que puedan seguir aportando al desarrollo de la región en sus futuros desafíos laborales", añadió la institución.
Igualmente, los cargos vacantes "serán elegidos tras un exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas".
"Mientras esto ocurre, serán asumidos por las subrogancias correspondientes", manifestó el organismo.