La directora de educación de Mulchén fue detenida tras chocar a un niño de 11 años en la comuna, pero el problema es que ella se había dado a la fuga después de ocurrido el accidente.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de detención en contra de la directora del Departamento de Educación Municipal de Mulchén, Mónica Colín, por impactar con su auto a un niño que circulaba en bicicleta la tarde del pasado domingo.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que la mujer realizó un viraje y no respetó la señalización de ceda el paso, por lo que terminó impactando al menor de edad.
Tras el incidente, ella bajó la ventana, el menor de edad se levantó, tomó la bicicleta y, finalmente, la mujer continúa su viaje sin prestar ayuda.
En tanto, el niño se encuentra con fractura de pie, múltiples contusiones, debido a que —precisamente— le pasó el vehículo por encima y rodó debajo de este. Está con licencia médica por los próximos 10 días, está en su casa, y también con prohibición de realizar cualquier tipo de actividad física prácticamente hasta octubre.
Por su parte, Mónica Colín fue detenida en su casa y fue formalizada por el Ministerio Público por el cuasidelito de lesiones graves y por haber abandonado el lugar.
Desde el municipio emitieron un comunicado y, debido a que el accidente ocurrió fuera del horario de trabajo, no hay un sumario que instalar respecto a esta situación.