Una agrupación llamada "Corazón Animal" denunció un grave caso de maltrato animal dentro de un canil municipal de Lebu, en la región del Biobío.
En específico, la organización explicó que recibieron "fotografías anónimas" que dejaron en evidencia "el abandono y sufrimiento en el canil municipal: perritos desnutridos, sin agua, sin comida y sin amor".
Tras recibir los registros, aseveraron que se dirigieron presencialmente hasta el lugar, donde pudieron constatar el estado en el que se encontraban las mascotas. "Excrementos y suciedad por todas partes", acusaron.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la Municipalidad de Lebu condenó el video que circula en redes sociales e informó la apertura de una investigación sumaria para determinar las "eventuales responsabilidades de los funcionarios a cargo del recinto".
"Durante este año, el municipio ha realizado de manera constante la compra de alimento para los animales que se encuentran en el canil municipal, cada vez que ha sido solicitado por la Unidad de Medio Ambiente, quienes tienen a cargo la operación de este recinto", explicaron.
Asimismo, agregaron que han oficiado a la Seremi de Salud del Biobío "solicitando una fiscalización al Canil Municipal por parte del equipo de Zoonosis, a fin de que se genere un informe sanitario".