El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para tres regiones del sur del país. Se trata de Maule, Ñuble y Biobío, donde se espera la caída de precipitaciones "normales a moderadas" entre este domingo y el lunes 22 de abril.
En el caso de Biobío y Maule, además se espera "viento normal a moderado, con probabilidad de viento blanco y cordillera".
De acuerdo a las estimaciones de la Dirección Meteorol´ogica de Chile (DMC), las lluvias se registrarán en "litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera".
Senapred remarcó que la declaración de esta alerta "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".
Revisa el cuadro con el detalle de cada una de las regiones:
REGIÓN DEL MAULE
REGIÓN DEL BÍO BÍO