Click acá para ir directamente al contenido

Caso Valentina González: jueza que ingresó a motel donde murió la abogada fue suspendida de su cargo

La jueza Claudia Reveco era pareja de Alex Olivares, padre de Felipe Olivares, quien había llegado con la víctima hasta un motel. Tras el crimen, Reveco estuvo en el lugar antes que llegara Carabineros.

24horas.cl

ATON

Jueves 21 de septiembre de 2023

La Corte de Apelaciones suspendió a la jueza Claudia Reveco, secretaria titular del Primer Juzgado Civil de Valparaíso, quien ingresó al motel “El Duende” momentos después que fuera hallada sin vida la abogada Valentina González en julio de 2022.

En concreto, el tribunal de alzada de Valparaíso resolvió suspender por cuatro meses a la magistrada, además fue sancionada con el goce del 50% de su sueldo por el mismo período.

En agosto de 2023, esta misma instancia formuló cargos en contra de la jueza por transgresión gravísima de sus deberes funcionarios, luego que se conociera que la magistrada había ingresado al lugar en donde se encontró el cuerpo de González. Además, se entrevistó con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En ese momento, la abogada de la familia de la víctima, Cinthia Pérez, planteó que "ahí hay obstrucción. Ahí hay movimientos de elementos esenciales para una investigación, y quién más y mejor que una jueza de la república podría haberlo sabido".

Cabe señalar que Reveco era pareja de Alex Olivares, padre de Felipe Olivares, quien había llegado con González al recinto en compañía de otras dos mujeres.

En tanto, el abogado de la familia Olivares sostuvo que "el proceder que tuvo doña Claudia Reveco, al ir al sitio del suceso aquel día, tal vez puede constituir una falta administrativa funcionaria, pero no es constitutivo de delito. Porque ninguno, ni ella, ni tampoco don Alex, ni nadie realizó ninguna acción que pueda entorpecer el desarrollo de la investigación".


A esto se suma que, de acuerdo a los antecedentes entregados por la familia de González en una querella presentada en junio de este año, en las cámaras de seguridad se mostraría que la jueza junto con su pareja en ese entonces habrían estado a eso de las 13:30 horas en el sitio del suceso, donde se encontraron Felipe Olivares y otra mujer.

En el lugar, Felipe habría extraído elementos que se encontraban en la habitación, un bolso tipo banano y otros elementos de los bolsillos de su vestimenta que entregó a su padre. Luego, Alex habría dejado un bolso en el vehículo de la funcionaria del Poder Judicial.