Carabineros investigó la presencia de una caja reventada al interior de una sucursal Chilexpress en el Mall de Curicó, en la región del Maule. En un principio se sospechó la presencia de material explosivo al interior de la encomienda, sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que se trataba solamente de dos botellas de chicha de manzana, las cuales fermentaron por altas temperaturas.
Según información policial, fue un encargado de la sucursal quien dio aviso sobre una encomienda que estaba reventada al interior de la bodega. Con la activación del protocolo, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Talca acudió al recinto comercial para revisar el objeto.
Posteriormente, la Fiscalía del Maule aclaró el incidente. Acorde a los primeros antecedentes, la caja provenía de Curacautín, región de La Araucanía.
Se descarta presencia de material explosivo en incidente ocurrido en oficina Chilexpress de Mall #Curicó. Encomienda con 2 botellas de chicha de manzana se revientan al fermentar por altas temperaturas. Fiscal Juan Pablo Araya con personal de GOPE de @Carab_Maule en el lugar. pic.twitter.com/moNfD1YwrM
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) March 20, 2023
Producto del operativo, las tiendas aledañas al local afectado debieron ser cerradas, entre ellas el acceso al Jumbo, el Banco BCI y Ruta Maipo. El resto del mall funcionó con normalidad.