Un adolescente de 15 años murió tras recibir un impacto balístico en su tórax, en la comuna de Parral, región del Maule.
Los antecedentes preliminares proporcionados por Carabineros indican que la víctima falleció en el Hospital de Parral y que el disparo habría ocurrido ante la presencia de otro menor de edad.
"Al momento de la llegada del personal policial, el médico de turno informa que luego de realizar las distintas obras de reanimación, resulta fallecido un menor de 15 años, chileno, en el cual se podía observar que mantenía un impacto balístico en el sector de su tórax", informó la subteniente María Valentina Rubilar.
La funcionaria policial además detalló que "en el lugar de los hechos solamente se presenta un testigo, el cual mantiene 16 años, chileno, y que lo acompañaba en la hora y lugar de los hechos".
El Ministerio Público instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), siendo el adolescente de 16 años el único entrevistado hasta el momento.
Dadas las características del caso, la institución no descarta que el menor de edad haya estado manipulando el arma que le ocasionó la muerte.
Sin embargo, para determinar la dinámica de los hechos, los detectives indagan las cámaras de seguridad del sector.