Este miércoles 10 de diciembre se reanudó en la región del Maule la búsqueda de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, quien desapareció hace casi seis meses.
Cabe recordar que durante la jornada de ayer martes se reveló que hay nuevos puntos de interés en la investigación, luego de un hallazgo que podría ser clave para dar con la madre desaparecida.
Al igual que durante el primer día de diligencias, el operativo está focalizado en el sector de La Balsa, en las cercanías del río Loncomilla.
Hasta el momento, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y un vehículo del Servicio Médico Legal (SML) llegaron al sector de la búsqueda.
Se ha utilizado maquinaria pesada, magnetómetros, tecnología sonar y drones de detección subacuática.
"La maquinaria es una excavadora de alto tonelaje. Estamos con personal técnico y con operarios con la expertise de la complejidad del trabajo", detalló Jorge Abarza, seremi de Obras Públicas.
24 horas después de hallazgo clave
En específico, las herramientas antes mencionadas alertaron de un posible objeto metálico a 12 metros de profundidad.
Si bien aún no hay confirmación respecto a cuál sería el hallazgo que convirtió a la zona en un punto de interés, el lugar es un sitio relevante para la búsqueda, ya que el auto de la concejala pasó por ahí el domingo 15 de junio, el día de su desaparición.
Por su parte, Javiera Gallego, hija de la concejala, aseveró a Buenos Días a Todos que la noticia del nuevo hallazgo ha sido sorpresiva.
"No tengo expectativas con esto que se está haciendo y espero estar equivocada, pero luego de todo lo que ha pasado tengo muchas razones para desconfiar del trabajo que están haciendo", concluyó.