La alerta de vecinos por una casa incendiándose en la comuna de Licantén dejó al descubierto un horrible crimen. Un hombre habría asesinado a su pareja para luego suicidarse. Además, agredió físicamente al hijo de esta mujer, quien sobrevivió con graves heridas.
Los voluntarios de Bomberos se encontraron con el cuerpo del sujeto colgado en medio de la casa en llamas, mientras el joven de 16 años seguía con vida entre las ascuas. El menor se encuentra en urgencia del Hospital de Curicó.
Mónica Barrientos, fiscal Jefe de Licantén comenta que se ha desplegado un equipo en conjunto de la Fiscalía y Policía de Investigaciones en búsqueda de esclarecer los antecedentes que llevaron a esta situación.
A pesar que la fiscal jefe define la situación de salud del joven como “muy crítica”, las autoridades monitorean su evolución con esperanzas de obtener su testimonio. “Estamos a la espera de que la condición médica del adolescente pueda evolucionar positivamente para poder sostener una entrevista con él”, comentó Barrientos.
El siniestro habría ocurrido a las horas de la mañana del día sábado, en el sector de Idahue, Licantén en la región del Maule.