Equipos multidisciplinarios que incluyen a la PDI, el GOPE de Carabineros, Bomberos y una ONG de Talca han reforzado las diligencias en la localidad de Deuca, comuna de Curepto, en el marco de la búsqueda de Jorge Rojas Flores. El vecino se encuentra desaparecido desde el pasado 19 de noviembre. Las autoridades a cargo, encabezadas por la fiscal Mónica Barrientos y el alcalde Fernando Alcántara, destacaron el despliegue y solicitaron el apoyo de la ciudadanía.
Desde hace varios días, la comunidad de Curepto se mantiene en alerta tras la pérdida del rastro de Jorge Rojas Flores en Deuca. Ante la compleja situación, se ha mantenido un amplio operativo de búsqueda e investigación con el objetivo de encontrarlo lo antes posible.
La fiscal Mónica Barrientos ha liderado las jornadas de coordinación con el personal especializado para optimizar las diligencias. La persecutora precisó el trabajo realizado por las distintas instituciones en la zona.
“Hoy nos coordinamos con la Policía de Investigaciones, con el GOPE, también con los voluntarios de Bomberos con el objetivo de poder coordinar en el sitio del suceso cuáles son las diligencias investigativas y también de búsqueda”, explicó la fiscal Barrientos.
Además, la autoridad detalló que el rastreo ha considerado la integración de apoyo externo y tecnología avanzada.
“Se fijaron varios puntos de interés donde van a trabajar todos los funcionarios que ya he señalado […] y además durante el fin de semana también se va a hacer presente una ONG de Talca que va a prestar apoyo respecto de las diligencias de búsqueda”, agregó.
La búsqueda de Jorge Rojas Flores también utiliza elementos técnicos que permiten ampliar el radio de rastreo. “Durante el mediodía aproximadamente, también se integrarán drones con el objetivo de aportar en la búsqueda de la persona que se encuentra desaparecida”, puntualizó la fiscal.
Alcalde de Curepto pide ayuda a la ciudadanía
El alcalde de Curepto, Fernando Alcántara, se sumó al operativo en Deuca y valoró el esfuerzo de los equipos especializados.
“Hoy se dio inicio a una nueva jornada de búsqueda de nuestro vecino Jorge acá en Deuca, en donde se ha sumado al equipo de búsqueda el GOPE de Carabineros, además de la Policía de Investigaciones y la fiscal Mónica Barrientos, quien da las instrucciones para que se desarrolle como corresponde el proceso investigativo y el rastreo del lugar”, señaló.
El jefe comunal hizo un especial y enfático llamado a la comunidad para colaborar en las labores de rastreo. El edil espera resultados positivos tras la intensificación del operativo para encontrar al vecino desaparecido.
“Esperemos que sea una jornada fructífera donde tengamos buenos resultados en la búsqueda de Jorge Rojas. Aprovecho de hacerles un llamado a los vecinos para que puedan colaborar; voluntarios que quieran venir, estamos llanos a recibirlos por esta situación que nos tiene bastante preocupados”, expresó el alcalde Alcántara.
Las diligencias para dar con el paradero de Jorge Rojas Flores continuarán desarrollándose en los próximos días con apoyo de personal humano, recursos técnicos y la cooperación de la comunidad de Curepto.