La Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la región del Maule comunicó la desvinculación de dos brigadistas tras la difusión de un video donde se observaba a los funcionarios jugando a manos descubiertas con brasas al interior de una base operativa en Romeral, región del Maule.
Tras los resultados de una investigación interna, se tomó la decisión de la desvinculación inmediata de los involucrados. Lo anterior, fue comunicado por medio de una declaración pública emitida el 2 de febrero.
Al respecto, CONAF afirmó que las acciones de los individuos constituyen un incumplimiento grave de las obligaciones laborales y de los protocolos de seguridad.
Además, la entidad expresó su profundo lamento por la situación y recalcó su compromiso con la protección de la vida de las personas y el resguardo de los recursos naturales.
REVISA EL VIDEO DE LOS INVOLUCRADOS:
🔴 [#UrgenteVLN] La @conaf_minagri confirmó la medida disciplinaria inmediata luego de que se viralizara un registro audiovisual donde se observaba a los funcionarios realizando maniobras imprudentes con fuego. La institución calificó el hecho como un incumplimiento grave. pic.twitter.com/rlYzu5UHBV