Javiera Gallegos, hija de la concejala desaparecida María Ignacia González, confirmó la integración de una vidente en el marco de la búsqueda de la autoridad política de Villa Alegre.
Y es que la concejala de Villa Alegre ya cumplirá tres semanas inubicable y sin que, por ahora, los trabajos de búsqueda hayan conseguido logros significativos. Esto generó reacciones entre su familia, sobre todo en sus hijas, quienes han recalcado el llamado a intensificar la búsqueda.
De hecho, durante los últimos días los equipos de búsqueda desplegaron un nuevo sonar, mucho más tecnológico y certero, el cual tiene la capacidad para confirmar o descartar la presencia del vehículo de la concejala en el cuerpo acuático.: "Es el tercer y último día de trabajo (con el nuevo sonar) sin ninguna noticia".
"Hoy nos sentimos bastante desesperanzadas, como hijas y familia, creemos que ya ha pasado demasiado tiempo, mañana se cumplen tres semanas desde la desaparición y ni siquiera tenemos una pista hacia dónde dirigir las miradas. Nos informaron hoy que mañana, el comandante de Bomberos, que mañana se vuelve a trabajar en el punto de La Balsa y van a seguir las recomendaciones de un vidente", comentó.
"Espero que haya algún tipo de novedad, pero el sonar ya ha pasado tres veces por ahí y no hay forma de que nos podamos sentir esperanzadas al respecto porque lamentablemente no hemos tenido las respuestas que queremos, entendemos que es un trabajo difícil que o ha ido un caso fácil, pero eso no deja de hacernos sentir esta desmotivación y es súper triste", agregó.
Por otra parte, Javiera recalcó todos los recursos que han utilizado para dar con el paradero de su madre, sin embargo, criticó la poca dotación o entereza en la búsqueda: "Supongo que están actuando con todo el profesionalismo y que un caso como este amerita".
"Esperamos que las personas que estén usando el recurso de sonar sean las más capacitadas y que se estén tomando esto con seriedad, eso es lo que pido, no digo que no lo estén haciendo, pero el hecho de que en tres semanas no haya respuestas como familia nos descoloca, no tener rastro de nuestra mamá, es desesperante", agregó.
Asimismo enfatizó que: "No podemos entender que a una persona se la trague la tierra, las detenciones forzadas existen, pero ahora más encima es a una autoridad. El mensaje que se está dando hacia una democracia justa es totalmente contraproducente".
En cuanto a la participación que ha tenido la familia en las mesas o balances de la concejala Javiera Gallegos enfatizó que "a nosotras no se nos convoca para participar de esa mesa y entiendo también que es porque ellos están trabajando desde su expertiz".