Click acá para ir directamente al contenido

"Detención ciudadana" termina con sujeto muerto en Talca: hay un detenido

El fiscal Pablo Rodríguez, informó que el antisocial "fue trasladado por carabineros hasta una unidad de asistencia donde se constató su fallecimiento". Por ahora, uno de los vecinos que participó de la detención, está detenido.

24horas.cl

Jueves 17 de noviembre de 2022

Durante la tarde de este jueves un sujeto falleció tras al interior de un vehículo policial en el que estaba siendo trasladado luego de que desconocidos le propinaran diversos golpes en una "detención ciudadana".

Según informó el fiscal Pablo Rodríguez Morales, se iniciaron las primeras diligencias posterior a "una denuncia por una detención ciudadana de un sujeto que habría participado en algunos ilícitos, que son motivo de investigación, y al llegar al lugar se mantenía retenido por un civil".

Informó que el antisocial "fue trasladado por carabineros hasta una unidad de asistencia donde se constató su fallecimiento".

Agregó que la persona de civil que lo acompañaba "se mantiene en calidad de detenido para esclarecer su real participación en los hechos".

Por su parte, Óscar Muñoz Vázquez, Coronel de Carabineros, detalló que "personal policial tomó a la persona, lo ingresó al carro y se da cuenta que sus condiciones se encontraban bastante bajo en tema de salud y lo trasladaron hasta a un centro asistencial"

"Al llegar al lugar se solicitó la colaboración de personal de salud y se dan cuenta que la persona había fallecido", añadió.

La autoridad confirmó que "se dio cuenta al Ministerio Público y se inició todo el proceso judicial correspondiente".

Desde la PDI aseguraron que los uniformados, al llegar al lugar, se encontraron con el sujeto inconsciente y que su deceso fue constatado tras su ingreso a un centro asistencial.

De acuerdo a detalles recogidos por TVN Red Maule, la víctima presentaba rasmilladuras y lesiones, y que eventualmente pudo haber tenido signos de asfixia. Sin embargo, frente a esos datos preliminares, será el Servicio Médico Legal el que determine la causa de muerte.

La Policía de Investigaciones se hará cargo de las indagatorias del caso.