Click acá para ir directamente al contenido

Evadió control: detienen a alcalde de Vichuquén por conducir en estado de ebriedad un vehículo municipal

Carabineros hizo el control tras recibir una alerta sobre un conductor que iba a alta velocidad por la Ruta J-60 de El Maule.

24horas.cl

Sábado 20 de septiembre de 2025

El alcalde de la comuna de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (RN), fue detenido la noche del viernes 19 de septiembre por conducir en estado de ebriedad un vehículo municipal y darse a la fuga en medio de un control policial.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal jefe (s) de Licantén, Jaime Rojas, Carabineros hizo el control policial tras recibir una alerta sobre un conductor que iba a alta velocidad por la Ruta J-60 de El Maule.

"Se recibió la información de que un vehículo estaría siendo conducido a alta velocidad, adelantando con serio riesgo a los demás conductores, y en ese contexto personal de Carabineros fiscaliza el móvil, frente a la Unidad Policial de Retén de Carabineros La Huerta, donde el conductor del móvil no hace caso a la señal de detención de carabineros y sigue su camino", sostuvo el fiscal Rojas.

"Posteriormente, es fiscalizado este móvil en sector La Cuesta Colorada, de la comuna de Hualañé, advirtiendo los carabineros que Patricio Andrés Rivera Bravo conducía este vehículo en manifiesto estado de ebriedad", agregó el persecutor.

Posteriormente, se detectó en el alcalde "una dosificación alcohólica de 1,78 gramos de alcohol por mil en la sangre, siendo detenido".

De este modo, "se formó la investigación por el delito ya señalado, conducción del vehículo en estado de ebriedad y se decretaron cautelares de menor intensidad (...) arraigo nacional, y la especial de la Ley de Tránsito, esto es suspensión provisoria de su licencia de conducir".

24 PLAY