Un incendio forestal se registra en la comuna de Vichuquén, en la región del Maule, emergencia que ha consumido más de 200 hectáreas y dejado casas afectadas.
Según información recabada por 24 Horas, el siniestro consumió –hasta el momento– tres inmuebles del sector, correspondientes a segundas viviendas.
Por su parte, Bomberos confirmó que el fuego se mantiene controlado. No obstante, voluntarios de diversas compañías siguen desplegados en la zona para evitar la reactivación de focos.
"Está más calma la situación. Tenemos puntos calientes en la parte alta del incendio, que presentaron avance rápido, pero las unidades aún están trabajando en la contención para evitar que el fuego sobrepase la línea natural del camino, que sería el cortafuego natural", señaló Fabián Bravo, comandante primero del Cuerpo de Bomberos de Llico.
En esa línea, advirtió que en caso de que el fuego cruce dicho cortafuego, producto de las condiciones climáticas, la zona poblada de Llico podría quedar en grave riesgo.
Producto de esta situación, se mantiene la Alerta Roja para Vichuquén, mientras las autoridades continúan monitoreando el desarrollo de la emergencia.