Por primera vez la familia de María Ignacia González emitió una declaración pública desde que la madrugada del pasado domingo desapareciera mientras trabajaba en terreno por el sistema frontal que azotaba la región del Maule.
La concejala de Villa Alegre lleva 5 días desaparecida sin que por ahora los trabajos de búsqueda hayan conseguido logros significativos, lo que generó la reacción de sus cercanos.
Junto con agradecer las muestras de apoyo recibidas, consignó: “Pedimos respeto por nuestro dolor y reiteramos que solo la Fiscalía y las policías están autorizadas para informar sobre los avances del caso”.
“Respecto del estado de la investigación, ya han transcurrido varios días sin que contemos con noticias significativas sobre su avance. Confiamos en el trabajo que lidera la Fiscalía, pero creemos que ha llegado el momento de redoblar los esfuerzos. En ese sentido, solicitamos formalmente al Gobierno y al Ministerio Público que se disponga del apoyo de unidades tácticas y equipos especializados en búsqueda y rescate de personas, para que puedan reforzar las labores de exploración que estos días se han realizado en terreno”, apuntó la familia.
“Queremos agradecer a Bomberos, la ONG GRIM, al GOPE, PDI y a todas las instituciones que han trabajado en la búsqueda en las riberas del río Loncomilla. María Ignacia es una mujer valiente y profundamente comprometida con su comunidad. Por ella, les pedimos que mantengamos la fe y la esperanza unidas”, cerró el comunicado.