Un hombre mató a puñaladas y golpes a su amigo en la comuna de San Rafael, provincia de Talca, región del Maule.
Según información policial, el imputado atacó a su amigo mientras compartían en su casa durante la madrugada del domingo. "Ambos habrían estado compartiendo para posteriormente producirse una agresión por parte del imputado que en definitiva provocó diversas heridas cortopunzantes en la víctima", comentó el jefe de la BH Talca, subprefecto Rodrigo Burgos.
Posteriormente, el cuerpo del sujeto de 65 años fue dejado en plena vía pública en calle Los Maitenes de dicha comuna.
De igual manera, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), Rodrigo Pizarro, confirmó que el cadáver estaba maniatado y con múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo.
"Se le encontraron múltiples lesiones cortopunzantes, tanto en el tórax como también en la espalda, así como también golpes en el rostro y la cabeza. Además, estaba amarrada de manos, por lo cual se comenzaron a realizar las diligencias para poder determinar qué es lo que había ocurrido y quiénes serían el o los autores de este hecho", agregó.
Al respecto, el acusado fue formalizado por el delito de homicidio calificado "en atención a que creemos que el imputado atacó deliberadamente al ofendido de manera innecesaria. Habría agresión en distintas etapas, no en un solo momento. Además, lo había amarrado, lo cual impedía obviamente que la víctima pudiera haber repelido esta agresión".
Cabe mencionar que al interior de la casa del imputado se encontraron cuerdas con las cuales habría amarrado a quien gur su amigo.
Por ello, y a solicitud del Ministerio Público, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.