Jack, un perro de Carabineros de Chile, logró detener a un sujeto que se había robado una bicicleta en Curicó, región del Maule.
Según relataron desde la institución, todo comenzó cuando un vecino denunció que alguien entró a su casa.
"La víctima habría llamado al 133, realizando la denuncia del robo de su bicicleta desde el interior de su domicilio", explicaron.
Minutos después de la llamada, dos funcionarios de la institución, junto con el can, sorprendieron a una persona con la bicicleta, por lo que procedieron a hacerle un control de identidad.
No obstante, en ese momento Jack notó que el sujeto intentó huir de los policías, por lo que comenzó a perseguirlo.
Usando sus patas delanteras, el perro logró retener exitosamente al delincuente, "procediendo a la detención de este sujeto mayor de edad".
@carabdechile 🐕 Haciendo uso de sus patas delanteras, el ejemplar canino “Jack”, de la 1ª Comisaría #Curicó en la Región del #Maule, detuvo a un delincuente que minutos antes había robado una #bicicleta desde una vivienda. 🚲 Jack, que acompañaba a dos #Carabineros, notó que el sujeto al que se le realizaba el control de identidad, zafaba de la inspección, y al pretender huir fue perseguido por el #perro. 🚨 Finalmente y tras varios intentos por retomar el escape, fue reducido por el personal policial, y entregado a la #Justicia para el control de detención. #OrdenyPatria ♬ sonido original - Carabineros de Chile