Click acá para ir directamente al contenido

5 días inubicable: adolescente desapareció tras Fiesta de Vendimia en Curicó

La madre de Carlo Ibarra contó que el joven "iba camino para la casa", pero desde entonces no se ha conocido su paradero.

24horas.cl

Miércoles 29 de marzo de 2023

Carlo Sebastián Ibarra Orellana de 16 años lleva cinco días desaparecido tras asistir a la fiesta de la Vendimia de Curicó, realizada el pasado viernes 24 de marzo.

Según relató a VLN su madre, Javiera Quzada, la familia acudió al evento, pero luego esta se retiró dándole un plazo tiempo más a su hijo para quedarse y volver a la casa.

Tras esto, lo llamó por teléfono y se pudo contactar con él pasadas las 22:45 horas, momento en el que le contestó y dijo que "estaba bien". 

Javiera detalló que no sentía ruidos de fondo, por lo que le preguntó dónde estaba, y este le respondió: "No, mamá, voy en camino a la casa, yo voy de vuelta. Sí, tranquila, yo ya voy".

Sin embargo, tras esto Carlo no llegó al domicilio y apagó su celular. Al día siguiente, lo volvió a encender y su familia intentó seguirlo a través de una aplicación, evitando llamarlo por el temor que volviera a apagarlo por temor a recibir algún tipo de reprimenda.

Aquí un amigo del joven logró contactarse con él y grabar la llamada. Según la madre de Carlo, este se oía "muy extraño y en ningún momento indica dónde está (...) estaba como indiferente de la situación".

Cabe consignar que, durante la presente jornada, el fiscal José Miguel Gajardo indicó que "se recibió una denuncia por presunta desgracia, por lo que se despachó la orden de investigar por parte de la policía de Investigaciones (PDI)".

En caso de tener alguna información sobre el paradero del joven estudiante del Colegio San José de Curicó, la familia pidió entregar esta información a la PDI, o directamente a su madre al teléfono +56959062824.