A Luis Espinoza Arias, de 47 años, se le perdió el rastro el 3 de abril, tras salir de su casa en la población Bullileo, de la comuna de Parral, región del Maule.
“Un día no más lo salieron a buscar y hasta aquí no han hecho nada más”, dijo Ninfa Arias, madre de Luis Espinoza, a Canal 24 Horas Red Maule.
La familia denunica que las labores de búsquedas han sido insuficientes. Así se lo comentaron a Ximena Rincón, senadora de la 9° circunspección, quien se compretió a gestionar acciones que permitan avanzar en la investigación, entre ellas, una reunión con el fiscal regional, Julio Contardo.
"Me contaron que estaba sufriendo esta familia. Me comuniqué con el fiscal regional. Fueron recibidos por el fiscal aquí en Parral, y le hemos solicitado al fiscal regional que los reciba. ¿Por qué? Porque tienen mucha angustia, sienten que no se ha avanzado todo lo que se debía, no se han hecho todos los procedimientos para poder desplegar una búsqueda que permita dar esta persona", dijo la senadora.
38 días han pasado sin noticias de Luis Espinoza, cuyos familiares aseguran que era trabajador y que no tenía problemas con nadie.