Click acá para ir directamente al contenido

La emergencia continúa: Incendio no se puede controlar en Vichuquén

CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Maule, mantiene la Alerta Roja en la comuna.

24horas.cl

Foto: @omegaproccl

Domingo 15 de febrero de 2026

Las llamas continúan azotando la zona de "Alto Llico", en Vichuquén, región de Maule. Cerca de la media noche se realizó un llamado a múltiples compañías de bomberos debido a que el siniestro aún no se puede controlar. Teniendo en cuenta la vegetación del lugar, como también su condición de alturas y quebradas, se hace bastante complejo el combatir el fuego directamente.

El despliegue ha solicitado ayuda fuera de la región del Maule, haciendo necesaria el llamado de un cuerpo de bomberos procedente de Paredones, O'Higgins. 

Según la información más reciente dada por CONAF, son aproximadamente 75 hectáreas las arrasadas por el fuego. A esto se le añade las viviendas alrededor de la zona más crítica, lo cual le da un sentido mayor de urgencia a la situación.

Debido a las condiciones comentadas, CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Maule, mantiene la Alerta Roja en la comuna de Vichuquén.