Click acá para ir directamente al contenido

"Me había servido dos copas de vino": habla seremi de trasportes que chocó ebria y renunció

La ahora exseremi de Transportes del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar, informó que, "aquí no hubo un trato privilegiado".

24horas.cl

Viernes 26 de abril de 2024

La seremi de Transportes del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar, renunció a su cargo luego de protagonizar un choque con un motorista. La ahora exautoridad manejaba en estado de ebriedad, con 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre, fue fiscalizada y se negó al alcotest. 

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 629 de la Ruta K-610 en la comuna del Maule. Y, tras renunciar a su cargo, explicó qué pasó la noche en que fue detenida.

"Me había servido dos copas de vino"

En conversación con LUN, Gladis Sáez, dijo que, "yo venía de una cena privada, iba sola en el auto, estaba a pocos metros de mi casa y, efectivamente, me había servido dos copas de vino".

Agregó que, "la moto pasó en luz roja y yo no la vi, están las cámaras, está la evidencia, la moto pasó en rojo, era una moto que estaba sin documentos, el señor salió con el test de cocaína, venía en estado etílico y yo tuve la mala pata, se me cruzó en mi camino". 

Ambos involucrados en el accidente fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Talca para constatar lesiones, que ninguno de los dos presentó y, posteriormente, quedaron detenidos en la cuarta comisaría de Carabineros de Talca.

Ante esto, la exseremi señaló que, "hicimos todos los trámites como corresponde. Llegó Carabineros y se hizo todo como corresponde, aquí no hubo un trato privilegiado".

En relación con su renuncia, mencionó que, "para no entorpecer el trabajo del gobierno, porque me han criticado muchos obviamente, decidí renunciar inmediatamente, de forma voluntaria. Le puede pasar a cualquiera, yo sé que como seremi de Transporte, obviamente, no debo beber nada, pero a veces a uno se le pasa por estar compartiendo. Fue un error".

La ex autoridad reflexionó y añadió que en su periodo como Seremi, "hicimos muchas cosas, tenía una excelente gestión, estaba en una tremenda evaluación del ministro. Ahora solo pienso estar tranquila con mi familia".