Click acá para ir directamente al contenido

"Me rompió la cabeza, me salió mucha sangre": conserje agredido por enfermero pide su salida del Cesfam

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observan golpes de puño, pies y empujones en contra de un conserje que no tenía cómo calmar a un perro de un residente cuyos ladridos molestaron al agresor. 

24horas.cl

Miércoles 17 de abril de 2024

Un enfermero fue detenido como autor de una brutal agresión al conserje de un edificio. La víctima, que resultó con dos fracturas cervicales, pide la desvinculación del funcionario de salud que -por ahora- sigue trabajando en un Cesfam de Talca.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del Condominio Valle Quinta Los Ángeles se observan golpes de puño, pies y empujones en contra de un conserje que no tenía cómo calmar a un perro de un residente cuyos ladridos molestaron al agresor. 

La víctima, José Vásquez, conversó en exclusiva con 24 Horas y relató que el sujeto, "me tira contra la reja, contra la garita, me pesca y me pega contra el poste. Me rompió la cabeza".

Agregó que tras la brutal agresión "me salió mucha sangre y él se arrancó". El agresor de iniciales O.A.M.L de 40 años, es enfermero y se desempeña como chofer en el Centro de Salud Familiar, Julio Contardo Urzua de Talca.

La víctima pide que "lo releven de su cargo, que no haga más su labor, que no trabaje más en salud, no tiene que estar ahí, miré como me dejo a mí (dos fracturas cervicales y múltiples puntos)".

El sujeto se dio a fuga tras la agresión, sin embargo, fue capturado este miércoles y fue formalizado por lesiones graves. Y además quedó con medidas cautelares de: prohibición de acercarse ala víctima, firma semanal y arraigo nacional.