Click acá para ir directamente al contenido

"20 años después y todavía existen matones": mujer denuncia bullying en Colegio Inglés de Talca

"Varias veces terminé llorando (...) intenté reírme, pelearlo e ignorarlo, pero de nada sirvió", relató Trinidad Moreno.

24horas.cl

Miércoles 6 de marzo de 2024

Una nueva denuncia de bullying se sumó en contra del Colegio Ingl´es de Talca, pero esta vez se trata de una mujer que asegura haber estudiado hace más de 20 años en dicho establecimiento. 

A través de redes sociales, Trinidad Moreno recordó ser hostigada y molestada constantemente por sus compañeros, tal como ocurre con la niña de 13 años que denunció ser ignorada por sus compañeros, quienes además inventan constantemente cosas de ella en el mismo recinto. 

"En este colegio también sufrí y bullying de mis compañeros y compañeras. Más de 20 años después y los estudiantes todavía son matones, insensibles y crueles, tanto hombres como mujeres", comenzó relatando la mujer. 

Trinidad aseguró que a ella le "siguieron escribiendo cosas hirientes incluso cuando me cambié de curso. Les recuerdo con nombre y apellido. Hablo de que rozaba en acoso sexual porque mis compañeros decidieron que, por el pecado de entrar en la pubertad antes que mis compañeras, era caliente". 

"Moreno caliente" y "licenciada tetareli", eran sólo algunas de los comentarios que sus compañeros emitían en su contra. "Me gritaban sonidos de orgasmos, hacían sonidos de tetera, me sexualizaban en mi cara. Tenía 13 o 14 años y ni siquiera había dado un beso", expresó.

La denuncia de Trinidad fue motivada por el video publicado en TikTok por la niña de iniciales P.A., mediante el cual manifestó sentirse "asustada" de volver a clases en el Colegio Inglés de Talca. 

De igual forma, la exalumna relata que todo el bullying "era a diario y me avergonzaba. Varias veces terminé llorando, lo que provocaba más risas en esos estudiantes crueles e indolentes. Intenté reírme, pelearlo e ignorarlo, pero de nada sirvió".

"Cuando me cambié al Liceo Abate Molina, continuaban enviándome mensajes para burlarse de mí. Nunca fui popular ni tampoco hice algo más aparte de mi personalidad, pero cualquier cosa puede ser foco de bullying", cerró.