La Municipalidad de Yerbas Buenas informó sobre la cancelación de la presentación del humorista Dino Gordillo, la cual estaba programada para el 21 de febrero, en el Festival de Verano de la comuna.
La medida fue tomada tras el beso que protagonizó el comediante con una menor de edad ocurrido durante su presentación en la Fiesta de la Naranja 2026, en la comuna de Villa Alegre, Región del Maule.
Sobre esta decisión, se refirió el alcalde de Yerbas Buenas, Jonathan Norambuena, quien comunicó la medida a través de un video en redes sociales.
"A raíz de la situación ocurrida recientemente en la comuna vecina de Villa Alegre, informo a nuestra comunidad que, en conjunto con la productora a cargo del evento, se ha tomado la decisión de desistir de la presentación del humorista que estaba contemplada para el día sábado 21 en nuestra comuna", expresó la autoridad.
"Esta decisión se adopta desde el respeto y la empatía hacia todas las personas involucradas en esta situación", agregó.
En ese sentido, Norambuena recalcó que "será la justicia quien determine las responsabilidades correspondientes conforme al desarrollo de la investigación. Seguiremos trabajando con responsabilidad y respeto por el bienestar de nuestra comunidad".