El Presidente Gabriel Boric le envió condolencias a los cercanos de Robinson Altamirano, bombero que ayer fue hallado en el río Ancoa, región de Maule, tras el intenso sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.
El voluntario de 37 años, perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos de Linares, estuvo ocho días desaparecido en medio de labores de rescate de una persona mayor de 89 años, identificada como Pedro Ibáñez, y que todavía se encuentra desparecida.
Bajo este contexto, el Mandatario envió, mediante sus redes sociales, sus "más sentidas condolencias a la familia de Robinson Altamirano, sus seres queridos y a la Segunda Compañía de Bomberos de Linares. Les dejo un abrazo en este doloroso momento".
"Su trabajo, sacrificio y dedicación abnegada por nuestra patria es algo que reconocemos y valoramos profundamente. Estamos con ustedes", cerró.
Familiares y amigos despiden a Robinson Altamirano
La jornada de este domingo, familiares y amigos rindieron homenaje a Robinson Altamirano. Sus restos llegaron a las 22:00 horas del sábado al cuartel de Bomberos de Linares y, durante esta jornada, han sido numerosos los voluntarios de la institución y vecinos que han asistido al velorio para homenajearlo.
El superintendente Marcelo Retamal, de los Bomberos de Linares, señaló que "después de haber encontrado a Robinson, desgraciadamente sin vida, corresponde el ritual de bomberos de Chile, no tan solo acá en Linares en su cuartel, es la tradición".
A las 20:00 horas, será llevado al Cementerio General para darle una "ultima despedida", confirmó Retamal.
Carlos Vargas, tío de bombero martir, sostuvo que "uno todavía no lo puede dimensionar bien, por el gran respaldo que hemos tenido nosotros de parte de Bomberos, de toda la comunidad. Ayer fue una pequeña muestra de lo que se viene para hoy. Solo nos queda darles las gracias a todos".